sábado, 14 de abril de 2012

HiBISCO

 El hibisco es originario de Sudán, pero se extendió por Egipto y Ceilán y finalmente por todos los jardines del mundo con clima suave.
Sus flores son de gran belleza y colorido.
Tiene gran cantidad de propiedades ya que sus flores contienen ácidos orgánicos (ácido cítrico,málico y tartárico),ácido hibíscico y colorante rojo.
De los cálices que se dejan secar se obtiene el te de hibisco que, aparte de ser un te suave, nada excitante,tiene muchas propiedades.Reduce la

hipertensión debido a su contenido en flavonoides.Por su contenido en ácido cítrico y  ácido ascórbico,
que son dos grandes antioxidantes que protegen las células frenan el proceso de envejecimiento de éstas
lo que lo hace muy conveniente para los deportistas.
INFUSION: Hay que dejar secar los cálices y luego se echan 20 o 30 gramos por litro de agua se endulza siempre con miel y se toma como refresco 3 tazas al día.
En los herbolarios ya vienen estos preparados pues ya hemos dicho que las flores que se encuentran en los jardines están tratadas con compuestos que pueden ser perjudiciales.Aparte de lo dicho es laxante, diurético y sedante.
CURIOSIDADES: Los egipcios ya utilizaban sus propiedades emolientes mezclando los frutos inmaduros con la carne.En la India lo utilizaban como diurético y los árabes para aromatizar el te o el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario