lunes, 16 de enero de 2012

ROSAS PARA TODO


ROSAS: Las recetas e infusiones que podemos hacer con rosas están dedicadas a NATALIA, ya que le gusta la cocina y le gusta sorprendernos a todos con sus especialidades.
Los pétalos de estas flores contienen (entre otros ) tanino,ácido gálico,aceite esencial y principios amargos. Por lo tanto una infusión actúa como astringente y tónico que conforta el estómago, el corazón y el hígado.
Infusión: 20 gramos de pétalos por litro de agua. 3 veces al día antes de las comidas.
Las rosas se utilizan como antiinfecioso y cicatrizante en uso externo.La farmacia prepara formulas magistrales  tanto en medicina como en cosmética.
Pero aquí lo que nos interesa es que podemos adornar ensaladas variadas con sus pétalos de colores dándole un aspecto atractivo y exótico a la vez.
CURIOSIDADES:Desde hace siglos, en oriente se han venido cruzando diversas variedades de rosales silvestres, hasta conseguir las rosas actuales,de flores dobles y exquisito perfume. Carlomagno las plantó en sus jardines para disfrutar de su hermosura y beneficiarse de sus virtudes terapéuticas. Es originaria de China desde donde se extendió por toda Asia, Europa y América.
Es la flor más alabada por los poetas y la más nombrada en la literatura Universal.
Recordemos a los hermanos ALvarez Quintero con su poesía
                             Era un jardín sonriente;
                             era una tranquila fuente
                                   de cristal

                            era a su borde asomada
                            una rosa inmaculada
                                    de un rosal.         
Como este apartado está dedicado a Natalia aquí tiene un truco para cambiar el color de las rosas.

1 comentario: